Cuando la maestra me pide integrar el tema de la bandera de Puerto Rico en su clase de Estudios Sociales con la biblioteca rápidamente traigo a escena el Atlas.  El atlas uno de los libros de referencia más importantes cuando de geografía y otros temas se habla.  De esta manera le enseño a los estudiantes que cuando deseamos conocer las banderas de los países podemos acudir a los atlas ya que muchos traen las ilustraciones de las banderas y otros inclusive las describen. Cuando son atlas con énfasis en nuestro país traen información del himno, escudo, recursos naturales y más. Así aprovecho esta oportunidad y por medio de una presentación Power Point les explico que es un atlas y los diferentes tipos que existen hasta llegar a los que están en formato de discos (CD o DVD) e inclusive Google Earth.

Luego los estudiantes de acuerdo con su nivel pueden realizar una manualidad de la bandera de Puerto Rico con material reciclado.

Los estudiantes muestran muy orgullosos su trabajo.

En las primeras fotos los estudiantes de tercer grado construyeron un rompecabezas de la bandera.

Esta es otra forma de hacer la bandera con el centro del papel toalla.  Estos pueden pintarse o forrarse con papel.  La complejidad del proyecto la determina el tiempo o el grado que cursan los estudiantes.

Anuncios